El pasado 1 de febrero decidimos recuperar las manifestaciones que se hacían en el centro de salud de Roa de Duero para reivindicar de nuevo la falta de médicos y también para agradecer a éstos el excelente trabajo que realizan.
La marcha de tres médicos que se acogen al último concurso de traslados dejando la plantilla de Roa de Duero con cinco facultativos (de nueve que debería haber en plantilla), la implantación de la teleasistencia, la dificultad de acceder a la atención telefónica, la raquítica atención pediátrica sólo hasta los 14 años, la falta de ambulancia nocturna… son muchos los temas que nos han llevado a volver a convocar estas concentraciones.
Son hechos que ya habíamos empezado a denunciar antes de la pandemia (no hay más que ver los 26 vídeos cortos sobre estos temas que ya hemos realizado) y que no solo no se han solucionado, sino que se han agravado en los últimos meses.
Por eso hemos decidido realizar nuevas concentraciones cada mes (la próxima será el 1 de marzo) y animamos a que las personas que nos apoyen firmen nuestra campaña de recogida de firmas en change.org/sanidadrural
Recopilación de fotografías sobre la primera concentración y recortes de prensa de los medios: