Boletín de prensa de las noticias que han aparecido en periódicos digitales sobre la falta de pediatras en el medio rural (click en la imagen para ir a la noticia):
«Los niños del medio rural ribereño están sin pediatra. A ellos se suman otros 2.000 niños de Aranda, que tampoco tienen uno asignado. La fuga ya era anunciada desde hace meses. Los alcaldes de todos los municipios ribereños esperan una decisión que evite cargar el sistema, y los pocos pediatras que quedan -en Aranda- serán quienes de momento, asuman únicamente las revisiones y consultas programadas de los más pequeños. De esta forma, los niños de Roa y Huerta serían atendidos en Aranda Norte, y los niños del resto de municipios que corresponden al área de Aranda Rural, serían atendidos en el Sur, donde por si fuera poco, se ha ido una profesional y solo queda otra que ya estaba atendiendo dos consultas.« Así se redactaba el 21 de enero la situación de los municipios del medio rural ribereño en este artículo de la cadena Ser.
Para algunos medios, como El Mundo «Diario de Valladolid», el problema es por el concurso de traslados. Nosotr@s creemos que detrás hay meses de mala previsión y gestión de recursos humanos y la carencia de una bolsa de empleo.
Rectificamos: El diario El Mundo edición «Diario de Castilla y León» publicó (21.01.2021) una editorial en la que afirma que «O, dicho de otra manera, existe un problema claro de organización y de reasignación de plazas. La organización, en este caso la mala organización, no puede ser la excusa perfecta para suprimir plazas de médicos.» Leer noticia en el diario de Castilla y León